"Los docentes nos encontramos inmersos en un escenario con fronteras menos definidas de lo que en general se piensa. Por un lado, debemos estar muy atentos a la realidad para ajustar nuestras actuaciones a ella, ya que de lo contrario nuestra tarea puede no ser de utilidad para los alumnos. Pero, a la vez, se nos pide que desarrollemos en nuestros alumnos los valores y las actividades necesarias para mejorar la convivencia, el medio ambiente, etc.
No podemos dejar de soñar, ése es en parte nuestro trabajo. Debemos ser creativos y albergar la esperanza de alcanzar lo que somos capaces de atisbar en el horizonte al que nos dirigimos con nuestros alumnos.¨ Tomás Sanchez Iniesta
Seguramente, nuestro conocimiento sobre Tomás Sánchez Iniesta y sus aportes a la Educación, provengan de alguna de sus anteriores obras publicadas "La construcción del aprendizaje en el aula", "Qué son los centros de interés", "Supervisión Educativa" y "Organizar los contenidos para ayudar a aprender". Este libro, se diferencia de los anteriores por su carácter menos técnico.
De lectura altamente recomendada en los distintos niveles de gestión educativa.