miércoles, 30 de mayo de 2012

SALIDAS EDUCATIVAS

EL 29 DE MAYO SALIMOS A BUSCAR RINCONES DE BUENOS AIRES. Hicimos un paseo por la Argentina de la generación del 80, visitando El Teatro Colòn, Los Bosques de Palermo y finalmente una tarde en el Cementerio de la Recoleta.
Participaron activamente los alumnos de 3er año de la escuela y los profesores Analia Cresta, Horacio Giordano y Claudia Palumbo.
Descubrimos un mundo fastuoso, elegante y parte de una Argentina que crecía y tenía un estilo europeizante.
Hoy es un orgullo poder recorrer estos espacios llenos de historias y recordar  personalidades que se animaron a cambiar la realidad.
Tambièn estuvimos frente al mausaleo de Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de un hombre que marcó la historia de nuestro país e inspira el ideario de nuestra escuela.
Cnel. Manuel Dorrego (1787-1828) – Héroe de la independencia, conocido por su coraje, amado por sus soldados. Dorrego fue deportado por Juan Martín de Pueyrredón, a su regreso fue gobernador de Buenos Aires y Jefe del partido federal, pero en Navarro fue derrotado por Lavalle y fusilado. Momentos antes de morir Dorrego escribió una conmovedora carta a su esposa que se transcribe a constinuación: “Mi querida Angelita: En este momento me intiman que dentro de una hora debo morir; ignoro por qué; mas la Providencia Divina, en la cual confío en este momento crítico, así lo ha querido. Perdono a todos mis enemigos y suplico a mis amigos que no den paso alguno en desagravio de lo recibido por mí. Mi vida, educa a esas amables criaturas, sé feliz, ya que no lo has podido ser en compañía de este desgraciado. Manuel Dorrego”. Su deseo no se cumplió, ya que a partir de su muerte se inició un etapa de luchas civiles y derramamiento de sangre en la Argentina. Su cuerpo fue recuperado y enterrado con honores un año más tarde por su amigo Juan Manuel de Rosas. Sobre su tumba dos claveles, uno rojo y uno blanco, están siempre presentes como símbolo de unión entre hermanos.